El evento se desarrollará entre el 20 de octubre y el 26 de noviembre.  Las acciones realizadas por el sector turístico  y deportivo del país se dieron a conocer  en un evento que tuvo lugar en Viña del Mar. En dicho marco, mencionamos el Sello Turístico Santiago 2023, un buscador de servicios y la Guía turística Santiago 2023.

El Sello Turístico, es un distintivo que los prestadores de servicios podrán exhibir en sus restaurantes, hoteles, agencias y otros, permitiendo ser identificados como participantes de la oferta oficial de los juegos. También podemos mencionar un buscador de servicios de turismo adheridos, alojado en www.santiago2023.org; y la Guía Turística Santiago 2023 que incluye toda la información necesaria para quienes visitan Chile con información adicional del país y recomendaciones sobre actividades en las regiones sede de los juegos.

El sello turístico señala y muestra los sitios de encuentro para actividades deportivas, de gastronomía y turismo. El turismo y los deportes se interrelacionan y complementan. Los deportes implican una cantidad considerable de viajes, tanto para quienes compiten como para sus entrenadores y acompañantes. El Sello Turístico Santiago 2023 será una importante vitrina para los prestadores turísticos. Todos quienes estén con su registro vigente en Sernatur podrán adherir a este sello y quedar visibles en el sitio oficial de los juegos cuyo objetivo es mostrar la oferta formal a los visitantes.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El buscador web habilitado en www.santiago2023.org, incluye todos los servicios turísticos adheridos al Sello Turístico Santiago 2023. Finalmente, la Guía Turística Santiago 2023, disponible en formato digital (PDF) permite descarga directa desde el sitio oficial de los juegos y en www.subturismo.gob.cl y www.sernatur.cl.