Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, aseguró que mientras no se agilicen los procesos en la tramitación de visas, que en algunos países presentan tiempos de espera excesivos oscilando entre 200 días y un año, se seguirá deteniendo la reactivación de los viajes para su completa recuperación a nivel global e instó a mejorar los tiempos de procesamiento e introducir tecnologías más eficientes para viajar sin interrupciones y de manera segura.

“La inversión en visados digitales y biometría, ejemplificada por las “puertas inteligentes’ del aeropuerto de Dubái, es un ejemplo exitoso de tecnología que agiliza los procesos de viaje” señaló  Simpson.

El sector actualmente representa 9.2% del PIB mundial y sustenta uno de cada 11 puestos de trabajo en todo el mundo,  experimentando un crecimiento notable, superando a la economía mundial. La descarbonización de los viajes y las iniciativas que tiendan a la reducción de las emisiones son igualmente importantes en la agenda del WTTC.  Si bien los niveles actuales de producción de SAF son mínimos, es importante realizar estudios de viabilidad para su implementación.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.