Participan de la competencia que se desarrollará del 3 al 8 de julio, representantes de nuestro país, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, y Venezuela.

En varones, el equipo nacional se encuentra integrado por Facundo Moreira, Mehdy Hammud y Rodrigo Oya, a quienes acompaña el capitán del equipo Rodrigo Zaracho. El team compite en el grupo 2 integrado además por Ecuador, Brasil y Chile.

La delegación femenina está compuesta por las tenistas Martina Mora, Delfina Pereira, Joaquina Bedoya acompañadas por el capitán Edilson Palacios. Paraguay integra el grupo 2 de damas junto a Ecuador, Argentina, Perú y Chile.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El Sudamericano es clasificatorio a la Copa Cosat que se jugará en Bolivia el mes de noviembre próximo. Reúne a los tres mejores tenistas (damas y varones) de cada país que integra la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

En el marco de fomento y apoyo al deporte encarado por la representación local de Europ Assistance, los atletas contarán con el apoyo y respaldo de la empresa de asistencia durante todo el viaje.