Actualmente, la aerolínea ha equipado alrededor de una docena de aviones con indicaciones de filas individuales y números de asientos en Braille, así como dentro y fuera de los baños. United espera equipar toda su flota principal con Braille para fines de 2026.

“Encontrar su asiento en un avión o ir al baño es algo que la mayoría de nosotros damos por sentado, pero para millones de nuestros clientes puede ser un desafío hacerlo de forma independiente”, dijo Linda Jojo, vicepresidenta ejecutiva y directora de atención al cliente de la compamía aérea. “Al agregar más señalización táctil en nuestros interiores, estamos haciendo que la experiencia de volar sea más inclusiva y accesible, y eso es bueno para todos”.

Además de agregar Braille, United está trabajando con la Federación Nacional de Ciegos (NFB), el Consejo Estadounidense de Ciegos (ACB) y otros grupos de defensa de la discapacidad para explorar el uso de otras ayudas de navegación táctiles en toda la cabina, como letras en relieve, números y flechas.

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Además de los cambios en las aeronaves, la app de United se rediseñó recientemente para que sea más fácil de usar para personas con discapacidades visuales con mayor contraste de color, más espacio entre gráficos y reordenación de cómo se muestra y anuncia la información para integrarse mejor con las tecnologías de lectura de pantalla como VoiceOver y TalkBack.