Conversamos con María Luján Salas,  ejecutiva de Universal Assistance quien señaló su satisfacción por la presencia de su empresa en el TravelHub. "El evento tiene mucha presencia de marcas y de agentes de viajes. Estamos orgullosos de ser parte y Partners exclusivos en nuestro segmento", expresó la ejecutiva.

Es la primera visita a nuestro país de María Luján luego de la pandemia y el objetivo es resaltar la importancia  de los servicios en una acción de apoyo a los representantes locales de la marca. “Regreso al país luego de cuatro años para acompañar este evento. Haciendo historia puedo mencionar que nuestra empresa fue una de las primeras en cubrir la enfermedad y brindar asistencia con un protagonismo destacado en momentos en que los afectados requerían asistencia inmediata”, nos comenta.

Universal Assistance forma parte del grupo asegurador Zúrich, uno de los más importantes del mundo, integra igualmente una red de miles de prestadores de servicios en todo el mundo, muchos de ellos propios. Brinda a sus clientes  asistencia permanente en cualquier parte del mundo, en cualquier momento, a través de un call center multilingüe y las funcionalidades de su APP.

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María Lujan, destaca como elementos diferenciadores de su empresa las diferentes herramientas e innovaciones tecnológicas incorporadas por Universal Assistance en los últimos años. “El uso de la telemedicina se incrementó bastante en los últimos años, es una forma de atención que nos permite bajar tiempos especialmente en casos de baja complejidad. La autogestión permite que el pasajero pueda solicitar el tipo de asistencia que requiere ya sea a través de telemedicina, asistencia en el lugar de residencia o una atención en clínicas o centros hospitalarios. Con nuestro ChatGPT, nuestros clientes pueden también acceder a información preventiva y útil sobre destinos, al tiempo de tener una experiencia de viaje más segura y enriquecedora. En cuanto a reintegros, nuestros procesos son muy rápidos y demoran de siete a diez días luego de la presentación de los comprobantes de gastos”.

En cuanto al posicionamiento en nuestro mercado, María Luján menciona: ”Mantenemos un importante posicionamiento, tanto en facturación como en número de clientes. Por nuestra parte ofrecemos todo tipo de coberturas, adecuadas para cada necesidad: embarazadas, deportistas, incorporamos topes de pre existencia, tercera edad, seguros de cancelación, etc.”. 

“En asistencias al viajero, es importante que las agencias sepan elegir al momento de ofrecer una empresa o contratar un seguro de viaje para sus pasajeros. Nuestra presencia en el evento también está enfocada en ayudarlas al momento de elegir”, concluyó la ejecutiva.