El programa se desarrollará en tres etapas de tres días, tendrán lugar en el centro de exposiciones ExCeL, en Londres durante los días 6,7 y 8 de noviembre del presente año y se denominan Discover, Elevate e Innovate reflejando el objetivo de las mismas.

En la edición anterior del año pasado, 9.102 participantes del WTM asistieron a las conferencias obligando a aumentar el tamaño de los escenarios y a su desarrollo en tres etapas. Los temas, ocho en total, se denominan Sostenibilidad, Tecnología, Geo economía, Mercados Emergentes, Tendencias del Consumidor, Marketing, Diversidad e Inclusión y Experiencia tendrán como objetivo ayudar a la comunidad global de viajes a tener éxito y prosperar. En un nuevo diseño, Discover Stage –no tendrá el tradicional estilo de conferencias, dispondrá de grupos mesas-,  también admitirá redes entre sesiones que permitirán la socialización en los periodos de descanso.

El lunes 6 de noviembre tendrá lugar la Cumbre de Ministros en World Travel Market, en asociación con la OMT y el WTTC en cuyo transcurso se analizan y establecen acuerdos turísticos importantes. También este dia se espera el lanzamiento de la nueva investigación WTM Presents… A Global Travel Outlook con información valiosa sobre el futuro de los viajes.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El martes 7 de noviembre tendrá lugar la Cumbre de Diversidad e Inclusión que tratará la importancia de las fuerzas de trabajo diversas y la importancia de la inclusión en el desarrollo de la estrategia de viajes de placer teniendo en cuenta a los grupos subrepresentados a fin de garantizar que los viajes sean accesibles para todos independientemente de su género, etnia, orientación sexual o nivel socieconomico. Este mismo dia, el Technology Summit abarcará temas como Construyendo Ciudades para el Turismo Inteligente, el Futuro de la Tecnología y la Inteligencia Artificial y una charla sobre como los cambios en el comportamiento y las prioridades de los viajeros han cambiado el panorama de los viajes. 

El miércoles 8 de noviembre tendrá lugar la Cumbre de Marketing con temas como el futuro del marketing y las herramientas digitales. Las sesiones del marketing también tratarán sobre como la educación, los beneficios socioeconómicos y la financiación efectiva pueden impulsar un cambio positivo y fomentar la adopción de prácticas sostenibles en todo el sector. Además WTM London 2023 se completará el miércoles 8 de noviembre con un orador principal imperdible, cuya identidad se revelará próximamente.  “No podríamos estar más satisfechos con el gran elenco de oradores y panelistas que encabezarán el evento de este año. 

Para aquellos que buscan una visión macro de la industria de los viajes y una comprensión más profunda de las fuerzas que la configuran, WTM London 2023 es un evento de visita obligada con oradores provenientes de todos los rincones del mundo para difundir su sabiduría sobre cada elemento de la industria de los viajes”, señalan desde la organización del evento.