La compañía utiliza y genera tecnología a bordo a través de una serie de herramientas, que van desde sistemas de conversión de residuos en energía, aplicaciones para gestionar el desperdicio de alimentos y una red ampliada de green hubs.

“Estoy orgulloso del impulso de Royal Caribbean Group al programa SEA the Future y de ser mejores mañana de lo que somos hoy”, ha declarado Jason Liberty, presidente y consejero delegado de Royal Caribbean Group. “Ser pioneros en el primer sistema de conversión de residuos en energía en un crucero es un paso más en nuestro compromiso de eliminar los residuos de los vertederos locales y ofrecer excelentes experiencias vacacionales, de manera responsable”, añadió.

Los sistemas Microwave-Assisted Pyrolysis (MAP) y Micro Auto Gasification (MAG), que se estrenarán respectivamente en Icon of the Seas de Royal Caribbean International y Silver Nova de Silversea Cruises, recogerán los residuos a bordo y los convertirán en gas de síntesis (syngas) que el barco puede usar directamente como energía.

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La compañía también está analizando todo el proceso de la gestión de residuos y planea reducir el desperdicio de alimentos en la flota en un 50% para 2025. Para conseguirlo, la compañía está implementando iniciativas en todas sus marcas.

Actualmente Royal Caribbean Group ha logrado una reducción del 24% en el desperdicio de alimentos al centrarse en la parte inicial del sistema alimentario, “que previene y aborda muchas de las principales causas del desperdicio de alimentos, incluida la gestión de inventario y la preparación excesiva de alimentos”.

Desde la primera iniciativa ambiental de la compañía, ‘Save the Waves’, destinada a garantizar que no se tiran por la borda los residuos sólidos, Royal Caribbean Group ha trabajado para aumentar las prácticas responsables de gestión de residuos. Y para hacerlo, ha creado Green Hubs, un programa de desarrollo de capacidades para identificar proveedores de residuos en destinos estratégicos que ha ayudado a reducir el 92% de sus residuos en los vertederos. Desde su inicio en 2014, el programa se ha extendido a 33 puertos en todo el mundo.