Bajo el tema “Turismo e inversiones verdes”, el Dia Mundial de Turismo 2023 examinará el papel de la inversión en las personas y el planeta para asegurar los medios de vida y fomentar el entendimiento mutuo, al tiempo que explorará oportunidades para ampliar el alcance del impacto económico y social de la industria.

Se prevé que el sector turístico mundial alcance los 9,5 billones de dólares en contribución al PIB en 2023, según el WTTC. Esto está en línea con el pronóstico de la OMT de que el turismo sigue en camino de alcanzar entre el 80% y el 95% de los niveles previos a la pandemia este año y se espera que supere los niveles de 2019 en 2024. Como uno de los mayores impulsores económicos de la economía mundial, El sector es responsable de una gran cantidad de oportunidades comerciales y laborales, al mismo tiempo que desempeña un papel clave en la unión de culturas, la conexión de personas y la mejora del entendimiento mutuo. Como reflejo del potencial del sector como motor clave del cambio, tres temas guiarán los procedimientos del evento: entendimiento mutuo, sostenibilidad económica y prosperidad social.

Al albergar este evento cuatro años después de su apertura a turistas globales en 2019, Arabia Saudita demuestra su compromiso como organizador dedicado del sector turístico que tiene como objetivo mostrar su progreso en conectar a los saudíes con el mundo, construir puentes entre culturas, fomentar el talento hotelero y crear oportunidades de inversión para la comunidad internacional.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.