Boliviana de Aviación, BoA, es una empresa pública boliviana, con carácter de aerolínea de bandera, tiene como sede central la ciudad de Cochabamba. Como mencionamos, es una empresa propiedad del Estado boliviano.

Fundada en 2007, inició sus operaciones en marzo del 2009. Cuenta con dos hubs o centros de operaciones principales. El Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, en Cochabamba desde donde opera la mayoría de sus vuelos nacionales y el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra para vuelos internacionales junto con el Aeropuerto Internacional El Alto, en la Paz. La compañía ofrece vuelos a destinos regionales, Estados Unidos y España.

Boliviana de Aviación cuenta con una flota de aviones Boeing y poco tiempo atrás incorporó a la flota dos aviones Airbus A330-200.  Ofrece vuelos a 10 destinos nacionales y 5 internacionales. Es la aerolínea más grande de Bolivia en términos de número de flota y de pasajeros transportados.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La DINAC había anunciado que la compañía boliviana pretendía iniciar vuelos entre Asuncion y Santa Cruz de la Sierra a partir de septiembre. Finalmente, el inicio de vuelos fue confirmado por las ejecutivas de la compañía presentes en FITPAR a partir del presente mes con dos frecuencias semanales.