La modalidad de venta se realizará en forma virtual con el registro del número de documento de identidad del visitante. Desde el Ministerio de Cultura señalaron que será la mejor manera de lograr una visita positiva y programada, evitando la acumulación excesiva de personas en determinados horarios pero sobre todo la medida hará que se adquieran los boletos de manera ordenada y planificada.

Una vez que el nuevo proceso de venta se encuentre plenamente operativo, este será el único medio de compra de las entradas. Las agencias podrán comprar o reservar entradas para grupos únicamente presentando los documentos de identidad de los visitantes y gozarán de un plazo de cinco horas para hacer efectivo el pago. Las entradas de ingreso al Camino del Inka se adquirirán bajo la misma modalidad. La proyección de visitantes para lo que resta del año es de 270 mil personas.

 “Apoyamos todas las medidas que faciliten y aumenten el turismo en general, y en este caso concreto, permitan mejorar la calidad de la visita de los turistas nacionales y extranjeros a nuestra maravilla mundial” señalaron desde el  Consejo Directivo de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA PERÚ).

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.