La medida se hará efectiva teniendo en cuenta las acciones de conservación y prevención que viene implementando el Estado peruano. El aforo de 5.600 turistas fue aprobado para fechas puntuales aunque todavía no se conoce cuales serán esas fechas, en tanto fue aprobado un aforo de 4.500 visitas diarias para el 2024.

A partir del presente mes de diciembre, tanto turistas nacionales como extranjeros podrán realizar reservas virtuales para visitar  la ciudadela. Los tickets de atención  permiten adquirir posteriormente de manera física los boletos de acceso. Con 24 horas de anticipación, desde cualquier lugar, los interesados en visitar la ciudadela podrán reservar su ticket de atención y adquirir posteriormente los boletos presenciales, evitando colas adicionales. 

Estas medidas se alinean con los principios de sostenibilidad y responsabilidad en el manejo de áreas patrimoniales reconocidas a nivel mundial, conformando políticas de acceso equilibrado que garantizan tanto la seguridad de los visitantes como la preservación del patrimonio cultural y natural.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.