El Certificado de Operador Aéreo fue suspendido porque la empresa no “acreditó ni un avión, ya sea de su propiedad o arrendado, para garantizar sus operaciones; por ello, deberá cumplir ese requisito si pretende volver a gozar con la vigencia de ese documento”. El certificado certifica y autoriza a realizar operaciones de transporte aéreo de pasajeros, correo, carga en vuelos domésticos o internacionales. La empresa ahora tiene 60 días para recuperar el AOC o podría enfrentar un cierre permanente. La Dirección de Seguridad Operacional de la DGAC supervisará el cumplimiento de la decisión, aclarando que no se retiró ninguna otra certificación a la compañía.

A partir de 2020, Amazonas estaba administrada por el Grupo Nella, una empresa brasileña hasta su cierre formal en marzo del presente año. En el mes de octubre pasado, la aerolínea fue adquirida por el empresario local Luiz Divino.

Amaszonas debe presentar un plan de acciones correctivas, en el que propondrá cómo reiniciar sus operaciones en el plazo que considere oportuno y mantener una red activa. Sin embargo, si Amaszonas no lo hace, es probable que la empresa llegue a su fin.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.