Compitieron las ciudades de  Roma en Italia, Busan en Corea del Sur y Riad en Arabia Saudita. De manera abrumadora, Arabia Saudita logró el honor de ser anfitrión con 118 votos. Italia recibió 19 votos y Corea del Sur recibió 20. La aplastante victoria fue anticipada al inicio de la reunión por el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, el Príncipe Faisal Bin Farhan quien señaló que el evento será inclusivo y fácil pues los participantes dispondrán de una visa especial. Llegar a la sede de la Exposición será igualmente fácil pues desde el aeropuerto solo requerirá un viaje en tren de 10 minutos. Los vuelos, tanto  de la aerolínea nacional Saudia Airlines,  como de Riyadh Air también serán muy importantes. 

En 2030, muchos de los megaproyectos anunciados por el Reino se harán realidad cuando millones de personas de todo el mundo acudan a Arabia Saudita y algunas de las preocupaciones en materia de derechos humanos, presentes hoy, podrán ser historia. Arabia Saudita abrió sus fronteras al mundo en 2019, en solo cuatro años el Reino se ha convertido en un destino de moda, fascinante por su cultura, historia, riqueza y desarrollo. 

En sus inicios, la Exposición Mundial fue una reunión de países enfocada a compartir el progreso material y los avances tecnológicos logrados desde la revolución industrial. La primera Exposición Mundial se celebró en Londres, Inglaterra, en 1851. El evento fue tan popular que se repitió posteriormente en diferentes países anfitriones alrededor del mundo, lo que lo convierte en un evento que registra el desarrollo y legado de las naciones en el mundo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Arabia Saudita se encuentra comprometida  desde hace mucho tiempo con la sostenibilidad y la Expo Mundial 2030 será un escaparate de la neutralidad de carbono. La feria incluirá una solución de sostenibilidad actualmente en proceso de desarrollo, a ser presentada en 2025 y exhibida en la Expo centradas en la reducción de las emisiones de carbono y la protección de los océanos y del mismo planeta.