El turismo religioso tiene mucha relevancia en el Reino y representa casi la mitad del porcentaje total. A este factor se debe sumar  que el destino se prepara para ser sede de la Expo Mundial 2030, año en que estima recibirá 150 millones de turistas y generará un millón de empleos.

El turismo es una de las principales herramientas que Arabia Saudita utiliza en su proyección al mundo a partir de la apertura y transformación cultural de los últimos años. Con eventos que tuvieron al destino como sede, a partir de la celebracion del Día Mundial del Turismo en 2023, seguirán otros importantes como la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente en 2024, y en 2025 el 26º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo, OMT, como pasos previos a la Expo Mundial 2030 que significará el crecimiento más importante y meta de los representantes oficiales del sector.

Con ese propósito se están llevando a cabo distintas inversiones de infraestructura y planes estratégicos que buscan culminar en ese año: por ejemplo, Riad recibió más de 92 millones de dólares para inversiones que tienen como principal objetivo consolidar la ciudad como destino turístico.  

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.