El sistema, consistente en un  rediseño completo del Timatic, igualmente da continuidad al Timatic AutoCheck y ofrece un nuevo punto de referencia en soluciones de cumplimiento de viajes además de  brindar una experiencia optimizada e interactiva que permite a los viajeros, aerolíneas y profesionales de viajes acceder fácilmente a información de inmigración precisa y redactada con claridad. 

Todo el proceso de verificación de documentos se ha automatizado con instrucciones personalizadas para cada pasajero. La optimización y mejora de los procesos aeroportuarios es muy importante considerando las expectativas de crecimiento del tráfico de pasajeros en el mundo que se considera se duplicará en el 2040. La verificación la documentación de viaje de los pasajeros es una de las tareas que consume más tiempo y que se beneficiará de una mayor automatización. Además, las nuevas funciones de Timatic AutoCheck también desempeñarán un papel esencial a la hora de apoyar a la industria en el avance hacia los viajes sin contacto.

La Encuesta Global de Pasajeros (GPS) más reciente de la IATA mostró que el 36% de los viajeros  había desistido de viajar a un destino en particular debido a los requisitos de inmigración. El 49% de los viajeros destacó la complejidad del proceso como el principal factor disuasivo, el 19% citó los costes y el 8% la preocupación por la privacidad. Cuando se requieren visas, el 66% de los viajeros quiere obtener una visa en línea antes de viajar, el 20% prefiere ir al consulado o embajada y el 14% al aeropuerto.

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 “Aprovechando la disposición de los viajeros a utilizar procesos en línea y compartir información por adelantado, Timatic AutoCheck ofrece a las aerolíneas, servicios de asistencia en tierra, sistemas de control de salidas y agentes de viajes una solución en línea amigable para el cliente, a través de la cual los viajeros pueden verificar que cumplen con todos los requisitos de inmigración antes de transportarse hacia el aeropuerto”, dijo Frederic Leger, vicepresidente senior de productos y servicios comerciales de IATA.

Timatic AutoCheck se puede integrar fácilmente en los sistemas de control de salidas y reservas de aerolíneas (DCS), así como en los sistemas de distribución utilizados por agencias de viajes y plataformas de reservas en línea, y presenta las siguientes mejoras de producto.

Los principales proveedores de DCS como Amadeus y Sabre, junto con varias aerolíneas y Star Alliance, ya están trabajando con IATA para actualizar al nuevo Timatic AutoCheck, dando el siguiente paso hacia una experiencia de viaje perfecta y sin contacto.