El gobierno acaba de aprobar los planos de diseño de las nuevas terminales de pasajeros del aeropuerto que tendrá 400 puertas de embarque y cinco pistas paralelas. Se espera que la transición de todas las operaciones del aeropuerto a las nuevas instalaciones se produzca en los próximos años.

"Estamos construyendo un nuevo proyecto para las generaciones futuras, garantizando un desarrollo continuo y estable para nuestros hijos y, a su vez, para sus hijos. Dubai será el aeropuerto del mundo, su puerto, su centro urbano y su nuevo centro global",  señaló el jeque Mohammed bin Rashid. El desarrollo del Aeropuerto Internacional Al Maktoum tiene como objetivo mejorar la infraestructura de viajes aéreos y fomentar un crecimiento económico más amplio. 

“El Aeropuerto Internacional de Dubai, el más transitado del mundo para viajes internacionales, trasladará sus operaciones al segundo y extenso aeródromo de la ciudad-estado en su desierto sur dentro de los próximos 10 años en un proyecto valorado en casi 35 mil millones de dólares", dijo su gobernante el domingo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El anuncio incluía imágenes animadas por computadora de una terminal blanca y curva que recuerda a las tradicionales tiendas beduinas de la Península Arábiga. El número de pasajeros que vuelan a través de DXB aumentó el año pasado más allá del total de 2019 con 86,9 millones de pasajeros. Su tráfico anual en 2019 fue de 86,3 millones de pasajeros. El aeropuerto tuvo 89,1 millones de pasajeros en 2018, su año de mayor actividad antes de la pandemia, mientras que en 2022 pasaron por él 66 millones de pasajeros.

El anuncio del jeque Mohammed destacó los planes de Dubai de expandirse más al sur. Su cercano recinto de la Expo 2020 ya ha estado ofreciendo viviendas a los compradores. "A medida que construyamos una ciudad entera alrededor del aeropuerto en el sur de Dubai, seguirá la demanda de viviendas para un millón de personas", dijo el gobernante de Dubai. “Alojará a las principales empresas mundiales de los sectores de logística y transporte aéreo”.