El Ayuntamiento votó por unanimidad el 7 de mayo la aprobación del plan de transformación del espacio de 488 hectáreas convirtiendo el estacionamiento en una estructura de varios pisos y modificando un enorme espacio con nuevos entretenimientos y atracciones.

Los cambios y ordenanzas aprobados no afectarán la presencia física actual de los parques pero contribuirán a crear experiencias nuevas e inmersivas para los visitantes, como la construcción de una aldea nevada de Frozen o la metrópoli llena de criaturas de Zoootopia. Los cambios requerirán una inversión de al menos, 1.900 millones de dólares durante la próxima década y otros millones de dólares en mejoras en las calles, viviendas asequibles y otras obras de infraestructura en la ciudad de 345.000 habitantes. Serán los primeros cambios en la zona desde la década de 1990, cuando la compañía obtuvo aprobaciones para convertir Disneyland, su parque temático original denominado “el lugar más feliz de la Tierra” y construido en 1955, en un centro turístico.

Posteriormente construyó el parque temático Disney California Adventure y el área comercial y de entretenimiento Downtown Disney en la ciudad a 48 kilómetros al sureste de Los Ángeles.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Disneyland fue el segundo parque temático más visitado del mundo en 2022, con 16,8 millones de personas cruzando sus puertas, según un informe de la Themed Entertainment Association y AECOM.