Presidieron el agradable encuentro, Marcelo Blasiyh, gerente general de la línea aérea en nuestro país, Fabián Lombardo, gerente de ventas internacionales, quien viajó a nuestra ciudad para participar del evento, y Estela Ruíz, jefa de ventas Asunción, acompañados de Mercedes Maciel, Beatriz del Puerto y José Segovia, integrantes del staff local.

Luego de las cálidas palabras de bienvenida, a cargo de Marcelo Blasiyh,  se dio inicio –en un salón privado del hotel, dispuesto para la ocasión-, a la primera parte de la reunión. Fabián Lombardo, con el apoyo de un material audiovisual se refirió a la nueva programación de vuelos en la ruta Asunción Buenos Aires que se inicia el 2 de mayo y tendrán como terminal Aeroparque, en Buenos Aires. La operación será con equipos B 737-700 NG configurados con 120 asientos en Clase Económica y 8 en Business. Estos vuelos facilitarán el tráfico corporativo de ida y vuelta en el día ofreciendo una mayor posibilidad de conexiones a los 33 destinos de la línea aérea en Argentina, así como conexiones desde SAO/RIO/POA/MVD/SCL hacia ASU. Permitirán igualmente la conexión desde/hacia destinos internacionales con la posibilidad de realizar el  traslado Aeroparque/Ezeiza sin cargo, así como mejorar los tiempos de conexión de los pasajeros que viajan desde ASU hacia SAO/MVD/SCL reposicionando a Aeroparque como Hub internacional de la compañía.

El ejecutivo argentino se refirió igualmente a las nuevas rutas del corredor turístico que permiten recorrer los principales centros turísticos argentinos sin tener que volver a Buenos Aires; al regreso de Aerolíneas al Clearing  House de IATA que implica el retorno al mercado mundial y permitirá conectar la empresa con otras 230 líneas aéreas de 115 países que suponen el 93% del tráfico aéreo internacional. El ingreso a la alianza Skyteam también implica sumar 898 nuevos destinos en 169 países. Aerolíneas Argentina evidentemente transita una nueva etapa de modernización y progreso. Ya están en operaciones 12 aviones Embraer 190 de los 20 adquiridos, a los que se sumarán los 10 nuevos B737-700 NG que cubrirán rutas nacionales y regionales.

Posteriormente se procedió a la entrega de premios “Premiamos principalmente la fidelidad de estas agencias de viajes que nos acompañan hoy, son las que siempre nos apoyaron con sus ventas, en las buenas y en las malas” destacó Marcelo Blasiyh.  Fueron premiadas las agencias  Panorama, Mayara, Inter Express, Interviajes, ServiTravel, Emptur, Boarding Pass, Viajes del Sol, Amitour y Bethania.  También recibieron reconocimientos especiales, nuestro director Francisco Ramírez Vouga, por su colaboración y amistad; Estela Ruiz, por su fidelidad y buen desempeño en la empresa,  así como Fabián Lombardo, generador conjuntamente con Marcelo Blasiyh de esta nueva etapa de Aerolíneas en nuestro país.

Posteriormente invitados y anfitriones disfrutaron de un excelente almuerzo, que culminó con el tradicional sorteo de premios.