Las destacadas personalidades presentes en Asunción con motivo del 62º Congreso del fútbol sudamericano conocieron la completa infraestructura de servicios que ofrecerá el moderno establecimiento hotelero, además de visitar algunas habitaciones ya terminadas. El director regional de la cadena Bourbon para Paraguay y el Estado de Paraná en Brasil, Francisco Calvo, señaló “esta visita es un reflejo de la representatividad del emprendimiento, el establecimiento es grandioso y nuestro hotel ya está siendo visto como un ejemplo de excelencia en la región”.

El emprendimiento es fruto de un acuerdo de la red hotelera brasileña con la Conmebol. La cadena Bourbon será responsable de la administración del hotel y del centro de convenciones anexo por 25 años.

Se invirtieron 20 millones de dólares en la construcción del hotel cuya inauguración oficial está prevista para el 10 de septiembre, en coincidencia con el cumpleaños número 83 del Dr. Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol. El hotel tendrá 160 habitaciones, con seis categorías diferenciadas de alojamiento, distribuidas en cinco pisos. En el lobby –muy amplio- se destacan espejos de agua y elevadores panorámicos. El hotel tendrá igualmente un espacio de eventos propio para 800 personas, al que se sumará el centro de convenciones que posibilitará atender a más de 3.000 personas simultáneamente. El establecimiento, en su amplia terraza superior, ofrece una amplia piscina, lounge y bar, complementados por el restaurante Bar & Grill con capacidad para 170 personas, un  piano bar, una cafetería, tiendas y un business center, entre otros atractivos.