El centro de atención de la línea aérea en nuestra ciudad, denominado Taca Center cumplió su primer año y lo festejó con los agentes de viajes locales. En la ocasión se presentó también la nueva estructura AviancaTaca, fruto de la integración entre la colombiana Avianca y la centroamericana Taca, que de esa manera continúan en conjunto sus respectivos procesos de expansión de operaciones, y esperan cerrar este año con ingresos de cerca de 3,500 millones de dólares americanos. La estrategia de diferenciación de la alianza reside en ofrecer al pasajero lo que este necesita y lo que espera de su viaje aéreo, con determinados factores de diferenciación como una mayor inversión en alimentos y el celo en el cumplimiento de los horarios, verdaderas apuestas competitivas de la compañía.

En la ocasión fue presentada la nueva gerente regional para Paraguay y Uruguay, Erika Hundskopf. La ejecutiva reemplaza a Italo Guerinoni, quien asume la gerencia de AviancaTaca para Santiago y Antofagasta, en Chile. Erika Hundskopf, de nacionalidad peruana, residirá en Lima. Con anterioridad, se desempeñó en la gerencia de marketing de otra línea aérea en Perú.

En el transcurso de la agradable reunión, se realizaron sorteos de pasajes a destinos de Taca. Los ganadores fueron Jaime Sánchez (Viatur) y Severiana Gutiérrez (Vip´s Tour).