El ómnibus fue construido por la Itaipú Binacional, a través de su proyecto “Vehículo eléctrico”. La actividad fue gratuita y estuvo dirigida a todos los ciudadanos que de esta manera pudieron conocer de cerca este avance tecnológico que se está desarrollando en el país, en materia de movilidad eléctrica. Cabe destacar que el proyecto también sirvió para la realización de una  prueba técnica de funcionamiento en condiciones reales de campo de un ómnibus movido a electricidad. Por ello, se efectivizó la prueba en el terreno del desempeño de un rodado puramente eléctrico.

El paseo contó con un guía turístico que iba narrando la historia de cada estación e incluyó seis de los llamados siete tesoros de la ciudad de Asunción: el Palacio de los López, la Catedral Metropolitana, el Panteón Nacional de los Héroes, el Hotel Guaraní, el Cabildo y el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, entre otros lugares.

El circuito se inició frente a la Estación Central del Ferrocarril, sobre la calle Eligio Ayala y cada tour duró un poco menos de 30 minutos.