Enrique Dávalos (DPT), Eduardo Sclaroff (Maral Turismo) y Víctor Morales (Bitácora Viajes) son los profesionales paraguayos que viajaron al departamento de Santa Cruz para conocer los numerosos  atractivos  turísticos que ofrece, entre los cuáles se destacan las incomparables Misiones Jesuíticas de Chiquitos.

“Fue ante todo disfrutar de turismo de aventura. Además de un encuentro muy interesante con las raíces vivas de la Chiquitanía boliviana. Realmente, fue un orgullo para nosotros ser convidados a este Fam Trip por la OGD y por CAINCO que tan buen trabajo vienen desempeñando en la promoción del destino Santa Cruz” destacó Víctor Morales.  

El itinerario incluyó paseos a las localidades – con visitas detalladas a sus respectivas iglesias- de San Javier, Concepción, San Ignacio de Velazco, San Miguel y Santa Ana. Tras 1.150 kilómetros de aventura  los operadores regresaron a Santa Cruz donde les esperó un descanso reparador  en los hoteles Los Tajibos y Buganvillas que mostraron todo el glamour y las 5 estrellas que Bolivia puede brindar.

Por su parte, Enrique Dávalos señaló “Es un producto altamente vendible. Nosotros, como tour operadores locales, pensamos apoyar  el desarrollo y promoción del destino en nuestro mercado”. Eduardo Sclaroff  agregó: “Generalmente cuando uno piensa en Bolivia, piensa solo en turismo de naturaleza,  pero con esta experiencia  descubrimos su importancia también como destino de turismo cultural”.