En conmemoración de la Semana Mundial del Turismo, que este año tendrá el lema “Turismo y Cultura”, el grupo de trabajo de Comtur –de Foz de Iguazú-  denominado GT4 lanzará un concurso de fotografías, dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados que deberán presentar imágenes de la región de las tres fronteras. El lanzamiento oficial del concurso tendrá lugar a principios del mes de agosto y las fotografías ganadoras serán presentadas en forma de postales que serán entregadas a los turistas en la Semana del Turismo.

Esta iniciativa tiene el apoyo de instituciones de turismo de Foz de Iguazú (Iguazú CVB, la Secretaría de Turismo, Itaipú Binacional, ICMBio Foz de Iguazú y empresas de turismo de la ciudad.

En el calendario de eventos preparado con motivo de la Semana Mundial del Turismo serán incluidas actividades a ser desarrolladas en Puerto Iguazú, Argentina; Ciudad del Este, Paraguay y municipios linderos al Lago de Itaipú. El evento central tendrá lugar el 27 de septiembre en un sitio a definir.