La encuesta Passengers Choice estuvo a cargo de la empresa independiente Skytrax entre julio de 2010 y mayo de 2011, que consideró más de 38 diferentes aspectos de satisfacción de los pasajeros para clasificar productos y padrones de servicio de las compañías aérea. En la industria de transporte aéreo, esta encuesta anual es considerada como una herramienta primaria de benchmarking para avalar el nivel de satisfacción de los pasajeros de las compañías aéreas en todo el mundo. 


Air Canadá continúa siendo la elección más popular para los pasajeros norteamericanos, pues ya obtuvo el mismo premio el año pasado. Este suceso repetido demuestra claramente que los pasajeros continúan satisfechos con la calidad general del producto y del servicio ofrecido por  Air Canadá en vuelos internacionales. El Skytrax World Airline Awards es un medidor global establecido de las opiniones de los pasajeros sobre más de 200 compañías aéreas alrededor del mundo. Libre de influencias externas o financieras, la encuesta consideró opiniones de viajeros de más de 100 diferentes nacionalidades entre 2010 y 2011. Mas informaciones sobre la encuesta y los premios de la Skytrax están disponibles en: www.worldairlineawards.com.

La transportadora de bandera de Canadá es la 15 ª mayor compañía aérea comercial del mundo, y sirve a 31 millones de pasajeros anualmente. Air Canadá es miembro fundador da Star Alliance, la red mundial de transporte aéreo que sirve más de 1.172 destinos en 181 países.