La Comisión Coordinadora Central de la XXX Expo, Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, conjuntamente con la LXVI Exposición Nacional de Ganadería, galardonaron  a la secretaría Nacional de Turismo por la eficiente “Promoción del turismo interno plasmada en el diseño del stand”. La feria  tuvo lugar, del 9 al 24 de julio en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay, en  Mariano Roque Alonso.

El diseño del stand de Senatur captaba la atención de los visitantes al predio ferial, por los paneles con imágenes de productos turísticos, que tenían como principal objetivo la difusión de atractivos turísticos como el Turismo de Aventura, el Camino Franciscano, Circuito Ñeembucú, Complejo Turístico Itaipú, Ruta Jesuítica, Fiestas Populares, Parques y Reservas y Observación de Aves.
 
Igualmente, el amplio stand ofrecía a los visitantes proyecciones con dos clases de animaciones virtuales; un presentador gestual con actividad interactiva para apreciar fotos y videos turísticos, donde el público podía interactuar con las manos y el cuerpo y un tour digital interactivo que realizaba un recorrido virtual por diferentes sitios turísticos en 360 grados.
 
Otra de las distinciones que el stand de Senatur recibió fue la otorgada por la Fundación Saraki y Visión Banco, por los criterios utilizados para favorecer la accesibilidad a personas con discapacidad. La citada fundación y USAID Paraguay mediante la participación del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y el Instituto Nacional de Protección a Personas Excepcionales (INPRO) como jurados de evaluación, con apoyo de los estudiantes voluntarios de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción y el patrocinio de Visión Banco, llevaron a cabo este emprendimiento que premió a los stands participantes en la Expo 2011, destacados por sus condiciones de acceso para las personas con discapacidad.