Mersan Emprendimientos y Terranova Editorial realizaron la reedición del libro-CD “Paraguay”, un material destinado a la promoción del país para brindarle mayores beneficios.

El martes 9 de agosto se presentó la nueva edición de “Paraguay” en el Centro Cultural de la República El Cabildo. El evento contó con la presencia de Liz Cramer, ministra de Turismo, y Margarita Morselli, directora de El Cabildo.
 
El libro expone un amplio retrato del Paraguay con el fin de hacer conocer al país. Las fotos fueron captadas por Fernando Allen y los textos fueron plasmados por renombrados escritores. Esta nueva edición además incorpora un sumario de informaciones generales actualizadas, escritas en español, inglés y francés.

Junto al libro se ofrece un CD interactivo que permite al lector disfrutar de videos, música de arpas y fotos mientras recorre los capítulos de información socioeconómica, poblacional, histórica y turística; y de la artesanía, gastronomía, fauna y flora de Paraguay. También incluye temas relacionados a la literatura y arte local, así como una reseña de los festejos del Bicentenario.

La publicación está destinada especialmente a los paraguayos que residen en el exterior que quieran recordar y promover a su país. También está dirigida a extranjeros, inversores, familias anfitrionas de becados, universidades y empresas que quieran presentar una imagen completa de Paraguay, un país poco conocido alrededor del mundo. Al término del evento, Gilda Urbieta y Magy Mersán, encargadas del proyecto, entregaron un pergamino en reconocimiento a la labor de la ministra de Turismo, Liz Cramer y de la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional del Bicentenario, Margarita Morselli.