Si bien el Olimpo Hotel & Suites ya aloja huéspedes desde inicios de este año, el 4 de agosto realizó su inauguración oficial ante los principales referentes del mercado local.

El hotel abrió sus puertas en enero y ya ha atendido satisfactoriamente a múltiples huéspedes. El corte de la cinta inaugural se hizo esperar, pero con buena razón, ya que la ceremonia oficial tuvo gran repercusión en el sector. Asistieron al elegante evento operadores receptivos, medios de comunicación locales, autoridades estatales e importantes representantes del sector empresarial.
 
Esteban Mario Acosta, director y propietario del hotel, dio la bienvenida a todos los presentes y relató con mucha pasión el camino que recorrió él, junto a su familia, para llevar adelante este emprendimiento. Destacó que recibió gran apoyo de los autores de la industria local, e inclusive ofreció una oración a Dios por permitir que todo saliera adelante tan exitosamente. Asimismo, dio unas palabras Víctor González Acosta, arquitecto del hotel, quien también se mostró sumamente emocionado por el emprendimiento y destacó que el hotel fue diseñado muy de cerca con el director. Luego, en un pequeño pero significativo acto, Adela González de Heisecke, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, dio la bienvenida a Esteban Mario Acosta  al gremio y le entregó el broche que portan los asociados.
 
Posteriormente, la ministra de Turismo, Liz Cramer, se dirigió al auditorio para valorar la importancia del hotel para el turismo nacional y, particularmente, para fortalecer la oferta de Itauguá, que forma parte del circuito de oro. Luis Salinas, intendente de Itauguá, también se pronunció ante este emprendimiento e invitó a todos a conocer más de Itauguá, conocida por todos como la “ciudad del ñandutí”.
 
El Olimpo Hotel & Suites ofrece actualmente 30 habitaciones a sus huéspedes. Cuenta con varias suites ejecutivas con áreas de trabajo y balcón, además de suites apart que incorporan kitchenettes. La denominada “Suite Olimpo”, la más lujosa, cuenta un living con baño propio, comedor, área de servicio, terraza, cama tamaño king e hidromasaje. El hotel también cuenta con un auditorio para 120 personas y un desayunador apto para reuniones y eventos. Además, ofrece numerosas amenidades, como Wi-Fi, piscina, estacionamiento, televisores LCD con cable y mucho más.