La Secretaría de Turismo de Paraguay y el Asunción Convention & Visitors Bureau, conjuntamente con prestadoras de servicios turísticos del país, desembarcaron en Montevideo, Uruguay, y en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de presentar a nuestro país como destino turístico.

En Argentina, la presentación se realizó en el Hotel  Loi Suites Recoleta, con la presencia de la ministra de Turismo Liz Cramer, el presidente del Asunción Convention & Visitors Bureau, Ivo Strerath, y el embajador de Paraguay en Argentina, Gabriel Enciso López. Asistieron como invitados especiales el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer y el director ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto Álvarez. En una completa presentación,  Liz Cramer Campos,  detalló a los empresarios, agentes, operadores de viajes y medios de prensa presentes los atractivos y el potencial turístico del país, enmarcados en distintas posibilidades de viajes, ya sea de fin de semana o de varios días, disfrutando de mucha calidad de servicios a precios muy accesibles.

La Ministra de Turismo destacó igualmente el crecimiento económico de Paraguay, las posibilidades de inversiones con bajas tasas tributarias y la estabilidad de la moneda e inflación, como ejes centrales a la hora de hacer compras en Paraguay, en importantes y modernos centros comerciales,  con marcas internacionales a precios menores en un rango del 25 al 45% en relación a Argentina. Señaló igualmente la posibilidad de recorrer atractivas rutas turísticas del país combinando turismo de aventura, golf, hoteles de nivel, estancias turísticas, historia, cultura y la posibilidad de vivir parte de su naturaleza. “Paraguay es una variante interesante y la cercanía y conexión es total”, expresó.

En Montevideo, la presentación tuvo lugar en el Hotel Four Points By Sheraton, en el Salón Ayuntamiento, con la presencia de la Ministra de Turismo de Paraguay; la embajadora de Paraguay en el Uruguay, Mirtha Vergara de Franco y el ministro de Turismo del Uruguay, Héctor Lescano, además de agentes de viajes, operadores mayoristas, empresarios y medios de comunicación.