A partir del año próximo comenzará a aplicarse la utilización de los beneficios recíprocos para los pasajeros de ambas empresas aéreas, que significará que unos y otros podrán utilizar sus millas acumuladas para cambiarlas por pasajes de premio en una u otra compañía.


El acuerdo de vuelos con códigos compartidos incluye a Buenos Aires y 14 destinos de Delta en Estados Unidos, tres en Canadá y también vuelos de Aerolíneas hacia Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Bastian también señaló: "el año que viene volveremos a Buenos Aires para anunciar la integración plena de Aerolíneas Argentinas a Sky Team”. Mientras que Recalde, destacó que el acercamiento con Delta  permite a Aerolíneas "expandir su cobertura en América del Norte y a su vez le ofrece a los usuarios de Delta la posibilidad de acceder a nuevos destinos a lo largo de Argentina y Sudamérica".

Este convenio permitirá a los usuarios adquirir billetes de ambos operadores de un mismo punto de venta, ofreciéndoles una mejor accesibilidad a la red de servicios que prestan las aerolíneas. Cabe resaltar que Delta Airlines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año, emplea a más de 80.000 personas en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves.