El evento fue planificado dando continuidad a las acciones de promoción que lleva a cabo la Secretaría de Turismo de Paraguay, e incluyó la Presentación País y un workshop con la participación de agentes y operadores de viajes locales. Eventos similares se realizaron días atrás en Montevideo y Buenos Aires.  

El objetivo de la presentación del Destino Paraguay es brindar un completo análisis a la industria turística y medios de comunicación, que incluyen temas como los proyectos de obras públicas que se están llevando a cabo en el país, cifras indicadoras del crecimiento económico y el desarrollo del turismo en ese marco. Además se presentaron nuevas ofertas y productos turísticos, que han sido valorizadas con el esfuerzo mancomunado del sector público y privado,  como la Ruta Jesuítica, Camino Franciscano-Pypore, entre otros.

El evento tuvo lugar el viernes 5 de agosto, en el Hotel Guaraní, de Corrientes. Para los participantes de Resistencia se incluyó un servicio especial de traslados. Posteriormente, y durante todo el fin de semana, las empresas participantes tuvieron un espacio de exposición en el principal centro comercial de la ciudad argentina,  desde donde promocionaron el destino y sus servicios ante el público local.

Las empresas participantes fueron: Hotel Las Margaritas, Hotel Casino Acaray Azar Internacional, Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, Vip´s Tour, DTP Tour Operator, Hotel Villa Morra Suites, Hotel Ibis Asunción, Bourbon Conmebol Convention Hotel, Martín Travel, Hotel Granados Park, Hotel Crowne Plaza Asunción, Hotel Sheraton y la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas.