Realmente San Bernardino buscará mantener su condición de destino turístico durante todo el año en el marco del proyecto “Sanber 365”, cuyos planes fueron dados a conocer hoy en el salón Turista Róga, de la Senatur, con la participación de autoridades turísticas, representantes de la Municipalidad local y del sector privado que acompañan la iniciativa.

En el marco del proyecto, La Municipalidad de San Bernardino, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo, otras instituciones y el sector privado, intensificará las actividades culturales, deportivas, gastronómicas y recreativas con el objetivo de posicionar  a la ciudad en el interés del turista durante todo el año. En esta oportunidad, la iniciativa adopta el nombre de “Winterfest” y bajo esa denominación se organizarán diversas actividades del 20 al 28 de agosto del presente año. Es sabido que San Bernardino se llena de visitantes durante el verano, en cambio, durante las otras estaciones  se percibe una calma improductiva que repercute en el sector comercial, laboral y en el mantenimiento de infraestructuras, cuyos costos se trasladarán después a los servicios que se prestan durante  la temporada alta, con el inconveniente de tener que incrementarlos.

En síntesis, el propósito de las instituciones y del sector privado es revertir la disminución de visitantes durante la temporada baja y hacer que San Bernardino, más allá de su condición de ciudad veraniega, se convierta en destino turístico durante todo el año.