Maximiliano González, supervisor de ventas del departamento comercial de la compañía, viajó desde Buenos Aires para participar de la presentación de los productos que ofrecen Costa Cruceros e Ibero Cruceros. Se habló predominantemente de las ofertas por Sudamérica. También se hizo hincapié en la importancia de educar a los pasajeros sobre los beneficios de las reservas anticipadas, principalmente, costos mucho menores y mayor facilidad para organizar el viaje.
 
El profesional inició la charla abocándose sobre la línea Costa Cruceros. Destacó que contará con cuatro naves realizando itinerarios por Sudamérica: el Costa Magica, Costa Fortuna, Costa Pacifica y Costa Victoria. Se mencionó que la empresa goza de gran aceptación, en particular en lo referente a la infraestructura, la gastronomía y el entretenimiento. Agregó además que otro de sus puntos fuertes es la distinguida y hospitalaria atención al huésped. También afirmó que el grado en que los pasajeros se deciden por Costa reiteradamente se mantiene bastante alto. Este año, Costa incorporó novedosas adiciones a sus programas, como pernoctes en Río de Janeiro para disfrutar mejor de la ciudad. Otra particularidad para Sudamérica es que las propinas se incluyen en los costos del crucero.
 
Seguidamente, el disertante se dedicó a presentar las propuestas de Ibero Cruceros, una opción más accesible, que permite a los huéspedes disfrutar de un ambiente más informal, divertido y suelto. La empresa cuenta con cuatro naves: el Grand Voyager, Grand Celebration, Grand Holiday y Grand Mistral; las tres últimas realizan los programas en Sudamérica. Estos cruceros están enfocados al público latinoamericano, cuentan con tripulación hispanohablante, la gastronomía es preferentemente mediterránea y en todo momento se puede disfrutar de una atmosfera latina. Otro diferencial es el completo all inclusive a bordo, que permite disfrutar de diversas bebidas durante las comidas.
 
Ambas compañías ofrecen interesantes promociones, como niños viajando gratis compartiendo cabina, tercer o cuarto pasajero viajando gratis, descuentos a grupos grandes, programas de pasajero frecuente y más.