El miércoles 24 de agosto, en el salón Turista Róga, la Senatur presentó la serie de materiales audiovisuales que están siendo difundidos en el canal de televisión CNN en español.

La Secretaría Nacional de Turismo -Senatur- presentó en Turista Róga, una serie de materiales audiovisuales sobre Paraguay que están siendo difundidos en CNN desde el 18 de agosto. Son cuatro diferentes spots promocionales del Paraguay de 30 segundos de duración cada uno que estarán en el aire hasta el 25 de diciembre del presente año. El presupuesto previsto para este emprendimiento es de alrededor de 400 mil dólares americanos.

Numeroso público, conformado por representantes de medios de prensa, referentes del sector turístico –observamos la presencia de tres Ministros anteriores de la cartera de turismo-, e invitados especiales- asistió a la presentación del material audiovisual que estuvo a cargo de la ministra de turismo Liz Cramer.  

Para la producción del mencionado material, la Senatur contrató los servicios de la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión – Campro, conformada por profesionales nacionales. Se filmaron escenas en distintos escenarios del país en un trabajo que se extendió por varios meses. En la presentación se mencionaron detalles de la elaboración del guión base, de la producción, logística, de la música utilizada en los spots y se comentaron anécdotas del proceso.

En cada spot se muestran paisajes, sitios históricos, naturaleza, hoteles y centros lujosos de diversión y de compras del país. El material puede ser visto en países como Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, en horarios matutino, de 07:00 a 10:00  y “premium”, de 18:00 a medianoche.

El objetivo es difundir una imagen genérica de Paraguay como destino turístico con atractivos naturales y culturales, infraestructura turística moderna, vocación anfitriona y receptiva a diferentes culturas, ideal para varios nichos de mercado desde el turismo cultural, ecoturismo, turismo aventura y turismo rural, escape urbano, actividades como golf, casinos, deportes acuáticos, turismo fluvial, entre otros; además de fomentar la visita a la página web institucional.