La oficina del Consejo de Promoción Turística de México en Argentina (CPTM) llevó a cabo, en conjunto con la aerolínea Copa Airlines, un seminario de capacitación para 50 agentes de viajes en nuestra ciudad.

El desayuno de trabajo forma parte de las acciones encaradas por Copa Airlines, en el marco de su ingreso al mercado local y primeros contactos con los profesionales del sector. Christian Rodríguez y Gustavo Esusi, ejecutivos de la compañía se refirieron al próximo inicio de operaciones en nuestro país con tres frecuencias semanales a nuestra capital.

Por su parte, el director del CPTM para Argentina, Víctor Romero Acevedo, en lo que constituyó la parte central de la reunión, impartió el seminario con la temática “El Caribe Mexicano”, repartiendo además material informativo y promocional sobre este hermoso destino. Acompañando esta presentación, los representantes comerciales de la rtegión de las cadenas hoteleras Sandos, Riu y Oasis, los tres con propiedades en el Caribe Mexicano, pudieron acercar también a los agentes de viajes información sobre sus hoteles.

Cabe mencionar que el turismo es una actividad estratégica en México, tanto en su desarrollo social cono económico, ya que aporta del 7 al 8 por ciento del Producto Interno Bruto y la zona promocionada –el Caribe Mexicano- es uno de los polos de dicho turismo. En el año 2010 el país registró ingresos de 11.9 mil millones de dólares provenientes o generados por los casi 23 millones de visitantes extranjeros.

El exitoso encuentro de capacitación, es el primero realizado en nuestro mercado por parte del Consejo de Promoción Turística de México, y constituye la base de otros encuentros a ser programados, en un futuro próximo.