La tercera propuesta de capacitación de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viaje y Empresas de Turismo (Asatur) destinada a los profesionales del sector se denominó: Vitamina C12 para la Creatividad en el Turismo - Creatividad e Innovación para organizaciones competitivas. El encuentro tuvo lugar los días martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de octubre, en las instalaciones de Asatur.
 
El evento estuvo a cargo de Marcos Tatijewski, director de Business Action, empresa dedicada a la consultoría en las áreas de creatividad e innovación; gestión estratégica de marketing; tecnologías de la información y las comunicaciones y gestión del conocimiento. El profesional ya había estado a cargo del anterior curso ofrecido por Asatur, denominado “Workshop: Organización del Trabajo”.
 
El taller estuvo dirigido a directores, gerentes y funcionarios en áreas de creatividad, desarrollo de productos, producción, marketing, ventas, recursos humanos, administración de procesos, administración financiera y atención al cliente, emprendedores, funcionarios del tercer sector (ONGs) y de instituciones públicas vinculadas al turismo, así como a estudiantes universitarios de carreras de turismo. Como en las jornadas anteriores, los participantes recibieron certificados al terminar el curso.