La iniciativa está enfocada a promover la colaboración abierta y el intercambio de ideas sobre la forma y desarrollo de los futuros productos y servicios de Amadeus. El proyecto se mantendrá vigente durante 3 meses, hasta el 15 de diciembre. La comunidad online está formada por un grupo de 30 agentes de viajes clientes seleccionados por TNS –la mayor consultora mundial de investigación de mercados y estudios de opinión ad hoc– de entre 88 profesionales que se inscribieron voluntariamente en el proceso.
 
El objetivo de Amadeus España es implicar activamente a los destinatarios de sus productos en la concepción y el desarrollo de los mismos, de ahí que el espíritu crítico, la experiencia y el buen conocimiento del sistema Amadeus hayan sido los criterios fundamentales a la hora de seleccionar a los participantes. Amadeus Lab está moderada por un community manager de TNS, que la dinamiza propiciando foros de debate, realizando mini encuestas o exponiendo diferentes temáticas a tratar a fin de elaborar y desarrollar nuevas ideas junto con los agentes de viajes.
 
Al respecto, Íñigo García-Aranda, director de marketing de Amadeus España, señala: "Amadeus Lab dará a la comunidad total libertad para innovar, cambiar, rechazar y compartir opiniones y experiencias". Raúl Herranz, sector head de business & services en TNS, añade: “Uno de los pilares de la dinámica de la comunidad es la capacidad del community manager para generar en los miembros que la componen una auténtica experiencia de participación, pertenencia y creatividad. Fruto de ello surgen y se analizan las ideas y temáticas que tienen mayor potencial para desarrollarse y obtener éxito en el mercado”.