Los interesados deberán inscribirse vía internet a partir de abril del año próximo para concursar en este novedoso esquema creado por la Agencia de Turismo del Japón para incentivar a turistas a viajar al país.

En la ficha de inscripción, los interesados deberán especificar que lugares querrían visitar. La Agencia, que es parte de la Secretaría de Turismo, irá seleccionando a los ganadores que posteriormente deberán comentar su viaje por escrito. Los artículos serán publicados vía internet. Las autoridades de turismo esperan conseguir muchos relatos positivos sobre las experiencias de turistas extranjeros en Japón para intentar revertir la preocupación de viajeros con respecto a problemas de radiación y terremotos. Según el periódico “Yomiuri Shimbun”, el programa del gobierno pagará solo los tickets aéreos y los pasajeros deberán cubrir sus gastos de estadía.

El número de turistas extranjeros cayó más del 50% durante los tres meses siguientes al terremoto y tsunami del 11 de marzo que causara serios daños a la usina nuclear de Fukushima. En los meses de junio y julio se registró una pequeña recuperación. Para la Agencia de Turismo de Japón, esta mejora fue el resultado de una campaña del gobierno para garantizar la seguridad. En fin, es una tentadora propuesta para conocer un destino lejano y exótico.