Durante el lanzamiento de la feria, se anunciaron las principales actividades a realizarse durante el encuentro. El principal atractivo será la puesta en marcha de los sistemas de transmisión a vapor de los talleres del ferrocarril, reacondicionados recientemente.

Además del reacondicionamiento de los talleres, actualmente, se están restaurando la estación y los almacenes aledaños con la intención de utilizar el sitio como un museo. Adicionalmente, se espera reparar algunos tramos de las vías y poner nuevamente en funcionamiento las locomotoras para ofrecer paseos turísticos.

A lo largo de la exposición se realizarán numerosas actividades recreativas, los participantes podrán disfrutar de presentaciones artísticas, peñas, juegos tradicionales, exhibiciones aéreas e inclusive, una maratón organizada por la Federación Paraguaya de Atletismo. Los organizadores también se marcaron como meta ofrecer una experiencia educativa a los presentes, por lo que se realizarán charlas didácticas, talleres de artesanía y proyecciones audiovisuales.
 
La ciudad es conocida principalmente por su protagonismo en la historia ferroviaria del país. El taller y la estación de tren de Sapucai datan del siglo XIX, cuando comenzaron a operar de la mano de ingenieros ingleses, quienes utilizaron tecnología de vanguardia de la época. Hoy en día, las maquinarias y la infraestructura que quedaron en la ciudad poseen un importante valor histórico y cultural. Esto inclusive llevó a la comuna nominar a la estación para ser electa como Patrimonio de la Humanidad de Unesco.