En el acto de presentación oficial de la nave, el director ejecutivo de la línea aérea, Carlos Meyer señaló que AeroSur, de esta manera, como línea aérea nacional acompaña el proceso de recertificación de Bolivia que logró nuevamente la categoría Uno, como país en materia de aviación.

Está previsto que al nuevo avión se sume un Boeing 737-300 próximo a llegar este año y dos naves Boeing 767-300 lo harán el 2012 con lo que la empresa completará una flota de 15 aviones. Con estos nuevos aviones la compañía pretende consolidar los seis destinos nacionales existentes y ampliar las rutas internacionales: de nueve destinos directos actuales a quince hasta el año venidero. “Estas acciones demuestran que AeroSur confía en la fidelidad de sus pasajeros, lo que le permite seguir trabajando en nuevos proyectos”, señaló el ejecutivo.

Meyer también señaló que en base a la nueva certificación de IOSA (IATA Operational Safety Audit) AeroSur suscribirá más convenios interlineales, para que de 19 acuerdos de este tipo que tiene ahora pueda llegar a 23, y así mantener conexiones con 250 destinos internacionales en América, Europa y Asia. “Con esta flota y nuevos destinos seremos capaces de ofertar 1.600.000 asientos en rutas nacionales y 750.000 en rutas internacionales”, precisó.