El lunes 14 se iniciaron los vuelos a Ciudad del Este con dos frecuencias diarias –a la mañana y a la tarde-, y el lunes 21 comenzaron oficialmente las operaciones a Buenos Aires, también con dos vuelos diarios.

De esta manera, Sol del Paraguay Líneas Aéreas ya se encuentra surcando los cielos del Mercosur. La presentación oficial al trade local y autoridades oficiales tuvo lugar el viernes 18 de noviembre en el Espigón Nacional del Aeropuerto Silvio Pettirossi. En la ocasión, el presidente de la compañía Hugo Koropeski señaló su satisfacción por el inicio de operaciones de la empresa que posibilitará la presencia de una línea aérea local en destinos extranjeros. El ejecutivo destacó igualmente que el equipo de trabajo está integrado por profesionales paraguayos e involucra inicialmente a más de 150 familias, cifra que esperan duplicar en un futuro cercano. Luego del tradicional corte de cintas, carros del cuerpo de bomberos del aeropuerto procedieron al bautismo de uno de los tres aviones Fokker que componen la flota.

Sol del Paraguay, inicialmente una empresa de transporte terrestre, fue adquirida por la familia Koropeski en el 2005, contaba con un solo ómnibus que cubría la ruta Asunción – La Plata con dos frecuencias semanales. En la actualidad cuenta con 30 unidades de transporte terrestre y llega a las principales ciudades de la Argentina,  Brasil, Uruguay y Chile, además de rutas  nacionales entre las que mencionamos las ciudades de Concepción, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este. La empresa –netamente turística- actualmente cubre los sectores de transporte terrestre, aéreo y hotelería. En este último segmento, al servicio inicial de taxi aéreo, se suma Sol del Paraguay Líneas Aéreas con operaciones regulares.