En esta oportunidad, TAM Airlines, a través de su departamento de Quality Assurance bajo la supervisión de  José Almirón (instructor del curso), realizó el entrenamiento de Auditor de Calidad, del 24 al 27 de enero en el Hangar de la compañía,  con énfasis en análisis de riesgo que es la base de la medición de la calidad para la seguridad operacional.

Este entrenamiento se realiza regularmente, como máximo cada 24 meses, y el objetivo principal es  formar auditores de procedimientos, estructuradores de procesos y receptores de auditoría o inspecciones de entes gubernamentales, compañías asociadas o certificadores externos.

Haber concluido el entrenamiento con una asistencia mínima de 95%, así como  resultados de evaluación del 80% distribuidos en evaluación de conocimientos teóricos y prácticos, habilita al funcionario a auditar procesos enfocados al cumplimiento de los procedimientos, reglamentación y/o padrones. Esto incluye el monitoreo de las fallas en el control de indicadores, el desempeño de la seguridad y las deficiencias operacionales, así como la coordinación de acciones junto al Comité de Calidad Operacional para considerar riesgos operacionales de la compañía. El entrenamiento también permite analizar datos garantizando la confiabilidad de los mismos, evaluando cada tipo de riesgo y finalmente la realización de. auditorías conforme a lo definido en el Manual de Gestión de Seguridad Operacional.



Asistieron al curso: por el área de Mantenimiento: Rodolfo Vázquez, Carlos Romero, Eduardo Frutos y Raúl Aponte; del área de Mantenimiento; Federico Lezcano, Carlos Mujica, Hugo Vargas, Eduardo López y Sebastian Zarza, por el área de Seguridad Corporativa; Ingrid Binder, del área de Servicios de Tráfico y Rampa; Susana Figueredo, Sara Recalde, Hernán López y José Ma. Jara, del área de Operaciones de Vuelo;  y  Juan González y Alfredo Mendoza, de Organización y Gestión.