La embarcación, con capacidad para 4.000 pasajeros, es el buque gemelo del Disney Dream, fletado en enero de 2011, y el cuarto con el que cuenta ya la división de cruceros del gigante del entretenimiento, una cifra que le permite expandir las rutas y los puertos en los que tiene presencia de cara a la nueva temporada.

"En menos de un año hemos doblado nuestra flota", señaló el presidente de Disney Cruise Line, Karl Holz, quien se mostró convencido de que, tras el "éxito" del Disney Dream, que tuvo "una muy buena recepción en el mercado", éste volverá a ser "un año magnífico" para la división turística de la compañía.

Walt Disney se inició en el negocio de los cruceros a finales de los años 90, cuando presentó al Disney Wonder y al Disney Magic, y en 2011 dio un paso más para asentarse en el sector con el Dream, que cuenta con casi el doble de capacidad que los dos primeros, la misma con la que ahora el Fantasy aumenta la oferta.

Con 1.250 camarotes, el Disney Fantasy quiere recuperar "la edad dorada de los cruceros". El nuevo buque tiene todos los elementos para ser considerado "un templo del ocio" sobre el mar pues el entretenimiento está presente en todo el barco. Sus huéspedes pueden disfrutar de un cine, un teatro donde se estrenarán dos nuevas obras musicales, una zona de balneario, una decena de bares y cafeterías, tres comedores con capacidad para 700 personas cada uno, numerosos restaurantes con variada gastronomía, tiendas y sobre todo grandes espacios con piscina y atracciones acuáticas. En las noches están previstas grandes fiestas y fuegos artificiales.

El crucero tendrá su base en Puerto Cañaveral (Florida), desde donde ofrecerá rutas por el Caribe a partir del 31 de marzo, cuando realice su viaje inaugural. El Fantasy ofrecerá  itinerarios de siete noches por el Caribe, y además realizará rutas especiales desde el próximo noviembre y hasta abril de 2013 que tendrán paradas en Santo Tomás y en San Juan de Puerto Rico. Cuando el Disney Fantasy zarpe el 31 de marzo de 2012 continuará el innovador enfoque que Disney Cruise Line trajo a las vacaciones familiares en crucero con una colección de nuevas experiencias para pasajeros específicamente desarrolladas para el itinerario de siete noches del barco.