Orlando Solalinde

Había anticipado  el desenlace tiempo atrás como preparando a sus familiares para ese momento. Laborioso, inquieto, muy apegado a su familia, fue un referente del agente de viajes tradicional, formado en la mejor escuela: la experiencia práctica y capacitación constante. A lo largo de su vida, capacitó a numerosos profesionales exitosos hoy día.

Para referirnos a Orlando como profesional basta señalar que se inició como cadete, en abril de 1962, en la agencia de viajes Inter-Express. Posteriormente se desempeño en el área de ventas de las líneas aéreas Iberia y APSA (Aerolíneas Peruanas). En marzo de 1972 se reintegra a Inter-Express donde ocupa sucesivamente  las gerencias de las sucursales en Encarnación y Posadas. En los años 90 se asocia con otros colegas y crea la agencia All Ways Tours. Más tarde pasa a integrar la agencia Ñasaindy como socio gerente.

Con una trayectoria de casi 50 años ligada al turismo, continuó vinculado a esta actividad mientras sus fuerzas lo permitieron. Falleció el 2 de marzo pero permanecerá en el recuerdo de sus amigos y colegas. La Asociación de Agencias de Viajes IATA del Paraguay (AAVIP) invita a la misa que  se celebrará en su memoria, mañana jueves a las 19:00 en la iglesia de San Roque.