La Secretaría Nacional de Turismo e importantes empresarios turísticos del sector privado están presentes en esta nueva edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB 2012) que  inició hoy en la ciudad de Berlín, Alemania.

Paraguay participa en la feria ITB desde hace 20 años y esa continuidad le permitió posicionarse con una imagen de destino emergente para los mercados de larga distancia. En esta oportunidad se muestra en un stand de 39 m2 donde expone su potencial turístico y la calidad de sus servicios. Este espacio será compartido por la Senatur y  las empresas Discovery South America, Hotel Westfalenhaus, Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, Ferbel Travel, Bourbon Conmebol Convention Hotel, Martin Travel y Hotel Las Margaritas.

Paraguay ofrecerá  hoy en su stand un cóctel presentando el “Destino Paraguay”. Este evento es organizado por la Senatur, el Paraguay Convention & Visitors Bureau y TAM Airlines, con el apoyo de la Embajada del Paraguay en Berlín. En este evento, la ministra Liz Cramer realizará una presentación turística del Paraguay ante operadores alemanes y de otros países de Europa.

En el marco de la Feria ITB 2012 se realizará el IX Foro Latinoamérica, en el cual el eje  temático girará en torno al uso de las redes sociales en la comercialización turística de un país. Las preguntas que requerirán el análisis de los panelistas serán: ¿Qué significado tiene la presencia y uso de las redes sociales para la comercialización turística de un país? Oportunidades en el internet y redes sociales. ¿Cuán bien utilizan los países de América Latina el mundo digital?

La ministra Liz Cramer hará una exposición  en el foro sobre el tema “Experiencias y desafíos para el Paraguay en redes sociales e internet” .Otros expositores del foro serán Gabriel Darío Perrone, de Argentina, Joachim Schmidt, de Alemania, Benjamín Liberoff y Andreas M. Gross, de Uruguay. Todos integrarán el podio de discusión colectiva final.