El programa “SanBer 365” fue creado con el propósito de romper la estacionalidad de la ciudad que tiene su punto alto de actividades durante el verano, extendiendo el marco de eventos a todo el año. La iniciativa beneficia a la Municipalidad, a los empresarios locales, a los guías, a la población en general y a los visitantes que así podrán disfrutar de actividades y servicios en todo tiempo.

La sinergia que generó esta iniciativa y el trabajo conjunto entre la Municipalidad y el sector privado fue determinante para lograr un impacto positivo; se ha conformado una asociación de empresarios turísticos con el nombre de “El Club de Producto”, que se constituye en sostén institucional para la prestación de servicios durante todo el año.

La organización de eventos artísticos, culturales y recreacionales a lo largo del año formó parte importante de la programación para atraer visitantes. Igualmente la formación de guías con jóvenes universitarios locales, la continua promoción de los atractivos de la ciudad y su entorno, la elaboración de materiales informativos, el lanzamiento de merchandising, el cuidado y limpieza de la ciudad, instalación de cartelería y la seguridad durante la temporada alta fueron los factores que contribuyeron para el éxito de la actual  campaña, cuya continuidad es un objetivo ya trazado.