La presentación, a cargo del director de la mayorista anfitriona, Víctor Morales destacó las bondades del producto. Con el slogan “Ready for Europe”, el Pasaporte Ciudadano del Mundo se presenta como la mejor opción para conocer el Viejo Mundo.  El ejecutivo señaló “tiempo atrás viajar a Europa era sólo para pasajeros de gran poder adquisitivo; hoy día, el destino está al alcance de varios segmentos del mercado y encontramos gente que viaja por estudios, turismo o vacaciones o simplemente para visitar a parientes y allegados. En la necesidad de ofrecer un producto con perfil low cost, hemos creado un pasaporte con 35 hojitas micro perforadas. Cada una de ellas es un voucher válido, ya sea para recorridos turísticos en buses –en determinadas ciudades- que permiten el ascenso o descenso de los pasajeros en paradas preestablecidas en el itinerario; realizar un fascinante tour a pie por cascos históricos de grandes ciudades, o simplemente ingresar a ciertos museos”

Entre los principales destinos incluidos en el pasaporte se encuentran el Barrio Rojo de Ámsterdam, Madrid paso a paso, el Bateau Mouche de París y el infaltable barrio de los artistas en Montmartre, la ciudad de las Artes y de las Ciencias en Valencia, Venecia a pie desde la Plaza de San Marcos, y Berlín desde la Puerta de Brandenburgo, entre otros. El pasaporte  tiene una vigencia de 10, 20 ó 30 días, de acuerdo a la preferencia y disponibilidad  de tiempo del viajero, el costo es sumamente accesible ya que el precio mínimo es de 100 dólares americanos. El producto se activa en las oficinas de Bitácora de Viajes, y se entrega en un máximo de dos horas, para agencias localizadas en Asunción, y en 24 horas para empresas del interior del país.

Bitácora de Viajes busca permanentemente ofrecer productos que se adapten a las necesidades del mercado en forma flexible, permitiendo un mejor disfrute del tiempo de viaje en cualquier circunstancia. “Hoy día se ha vuelto más fácil viajar a Europa, prácticamente cada paraguayo tiene un pariente en el viejo Mundo. Ahora nos toca visitarlos” señala Víctor.