El 12 de abril, el parque temático Disneyland París, celebrará 20 años de presencia en Europa y para festejar el grato aniversario, ampliará su horario de funcionamiento en cuatro horas y estrenará nuevo espectáculo nocturno con efectos especiales, diseñado para la ocasión, en el marco del Castillo de la Bella Durmiente.

“Disney Dreams” es el nombre del espectáculo presentado el 1 de abril  que promete ser el atractivo principal en el marco de los festejos, ya que incorpora efectos especiales nunca antes vistos que añadirán magia a cada noche en Disneyland. Pantallas de agua, una fuente de 40 metros, láseres y fuegos artificiales para concluir la noche, son sólo algunas de las sorpresas que el fantástico show ofrece durante su presentación. De la mano de Peter Pan, el show narra una historia en la que los invitados redescubren la ilusión de los grandes relatos de Disney como La Bella y la Bestia, o El jorobado de Notre Dame. Atendiendo el concepto del aniversario, se ha inaugurado un desfile con más carrozas, nuevos personajes y vestuario.

Desde su apertura -en abril de 1992- Disneyland París registra más de 250 millones de visitas, lo que lo convierte en el principal destino turístico de Europa. El complejo cuanta con 2.200 hectáreas en el que se encuentra el jardín más grande de Europa con 35.000 árboles.  Emplea a 14.500 personas de más de 100 nacionalidades y unos 50.000 trajes forman parte del vestuario que sólo se usa en los espectáculos. Engloba dos parques temáticos (57 atracciones), siete hoteles (8.000 habitaciones) con una ocupación media del 87%, 58 restaurantes, 23.500 metros cuadrados para convenciones (1.000 eventos al año), además de espectáculos musicales. En estas dos décadas, se han celebrado 150.000 espectáculos en directo y 9.600 desfiles han recorrido Disneyland París.