El Norwegian Breakaway, actualmente en etapa de construcción en un astillero alemán, representará la máxima expresión del Freestyle Cruising. El nombre, que significa “escapar de la rutina”  ya anticipa sus características y novedades entre las que anticipamos las zonas Waterfront y 678 Ocean Place. El Waterfront presentará una revolucionaria experiencia al aire libre que añade una nueva dimensión al innovador estilo de la compañía. Amplios pasillos exteriores junto al mar, permitirán disfrutar de unas vistas increíbles. Por su parte, el 678 Ocean Place es un espacio único en el que se conectan tres cubiertas con un constante entretenimiento tanto diurno como nocturno.

El moderno barco -.con fecha prevista de inicio de operaciones en abril del 2013-  estará especialmente diseñado para ofrecer toda la diversión a bordo. La nueva nave, integrará la docena de barcos de Norwegian Cruise Line, que se caracterizan por llevar a bordo las más variadas opciónes de entretenimiento en cruceros.

Por otra parte, sus 1.994 camarotes, a modo de  un moderno hotel-boutique sobre el mar, estarán adaptados a los gustos y requerimientos de diferentes nichos de demanda. Así, quienes viajan solos tendrán a su disposición 59 estudios a precios muy competitivos; mientras que las familias podrán elegir entre mini suites  o camarotes exteriores con capacidad hasta para cinco personas. Cada uno de los barcos, de 144.017 toneladas de peso, tendrá una capacidad aproximada para 4.000 pasajeros.