Considerada una herramienta de trabajo más que una compañía tipo, Hahn Air ya se encuentra presente en el mercado local y promete ser una aliada para los agentes de viajes.

El jueves 12 de abril, en un desayuno de trabajo realizado en el Hotel Crown Plaza, tuvo lugar la presentación oficial de Hahn Air en Paraguay, compañía líder mundial de plataforma universal para billetes electrónicos.

La presentación, a la que asistieron numerosos agentes de viajes, contó con la presencia de José Carlos Brunetti, socio-gerente comercial de Hahn Air en Paraguay; Marta Parula, directora regional para América Latina; Marcelo Rodríguez, director comercial del grupo AWT; José Contreras, gerente de Hahn Air en Buenos Aires, y otros representantes de la empresa. “El principal producto que presentamos al trade local consiste en alrededor de 260  aerolíneas asociadas que los agentes de viajes podrán vender localmente, independientemente a que esa aerolínea posea o no representación local”, destacó Marta Parula. Agregó también que “Hahn Air es una aerolínea que permite ofrecer al pasajero, a través de los operadores, cualquier destino que desee”.

Hahn Air, aglomera a más de cien mil agentes en los 196 países en los cuales opera, garantizando las mejores tarifas, alta seguridad y una asistencia confiable. Entre sus varios beneficios, se destacan la emisión de billetes electrónicos con combinaciones interlineales ilimitadas a través de aerolíneas asociadas a la compañía.

“Hahn Air mantiene una relación directa y exclusiva con el agente de viaje, no involucra al pasajero de por medio ya que nuestro producto es exclusivo para los agentes”, explicó José Contreras. Los billetes electrónicos de Hahn Air, están disponibles en todos los sistemas de distribución global (GDS) a través de acuerdos que permiten la emisión de billete electrónico interlíneas (IET) con las compañías aéreas asociadas. El agente que quiera emitir un ticket, podrá hacerlo bajo el documento electrónico de Hahn Air (AH-169), siguiendo el proceso habitual de GDS.

Durante la presentación, los agentes pudieron realizar preguntas  y consultas vinculadas al sistema de trabajo y operatividad de la compañía. Finalmente, en un anuncio muy celebrado, Marcelo Rodríguez, mencionó la entrega de un iPad 3 a la primera agencia que logre emitir los primeros 30 billetes a través de Hahn Air a partir de la fecha.