El seminario –destinado a agentes de viajes locales- se realizó el jueves 19 de abril en las oficinas de Asatur. El desarrollo estuvo a cargo de Alexis Zapata, ejecutivo de la empresa panameña, a quien acompañó Verónica Brizuela, representante en Argentina de Arco Iris.

“Panamá es conocida por muchos como un sitio de transito, es común que los pasajeros que llegan hasta allí, pasen sólo una o dos noches, para luego trasladarse a otros puntos del Caribe. Nuestro propósito es que Panamá sea el destino final de las vacaciones”, nos comentaba Zapata. “Hemos venido a dar a  conocer nuestros atractivos, capacitar a las agencias de viajes respecto a lo diferente que ofrecemos al pasajero. Panamá invita al turista a conocer todos sus atractivos con propuestas de eco aventura, pesca y deportes como el golf, principalmente. Además, Panamá se mantiene a la vanguardia del comercio, es considerada un paraíso de compras”, enfatizaba Alexis Zapata durante la entrevista exclusiva para Contacto.

Con una oferta hotelera que ha crecido considerablemente en los últimos dos años -se han abierto unos diez hoteles de cadena en dicho periodo-, se anuncia la apertura del primer Hard Rock Café en el país. “Tenemos un flujo constante de visitantes extranjeros que en líneas generales nos ha permitido crecer y hacer posible que en el 2011 hayamos tenido 2 millones de turistas. Por ello, para este año adoptamos el eslogan Panamá, tu destino completo, como parte de nuestra marca turística”, finalizó Zapata